Bicicletas Rose 2015: Xeon CDX y Xeon DX

rose xeon cdx bikeRose tiene preparadas diversas e interesantes novedades en su nueva colección de carretera 2015. Invitados por la marca alemana, TopBici.es asistió a la presentación de sus nuevas bicicletas en el Tirol austriaco, donde además de conocer todos sus detalles también pudimos rodar con ellas y comprobar sus elevadas prestaciones.

En concreto, Rose tiene cuatro nuevos modelos (ó 5, ya que uno cuenta con dos versiones) para esta próxima temporada. Por un lado tenemos las Xeon CDX y Xeon DX para largas distancias y enfocadas hacia el confort, y por otro las más deportivas X-Lite Team y X-Lite CRS (que comparten cuadro de carbono pero de diferentes niveles) y Xeon RS de aluminio.

En breve os hablaremos de estas últimas bicis racing de Rose, pero primero nos centraremos en sus modelos gran fondo, que están preparados para frenos de disco como gran novedad.

Rose Xeon CDX

rose xeon cdx 1Basada en la exitosa Xeon Team CGF presentada el año pasado, la nueva Xeon CDX de Rose adapta su cuadro de carbono para poder incorporar frenos de disco. Gracias a ello, a la comodidad y estabilidad de este modelo se suman ahora otras cualidades como una mayor capacidad de frenado en todo tipo de condiciones y, por lo tanto, una mayor seguridad.

Cabe destacar que la Xeon CDX es además una de las primeras bicicletas del mercado -si no la primera- compatible con el futuro sistema estándar de frenos de disco para carretera que prepara Shimano para 2016. Por ahora, mediante un adaptador en la horquilla y en la vaina izquierda, este cuadro permite instalar todos los modelos disponibles tanto de la marca japonesa como de SRAM.

Para ofrecer las máximas prestaciones y adaptar la Xeon CDX a los frenos de disco, Rose ha reforzado su cuadro allí donde ha sido necesario y ha retocado ligeramente sus formas respecto a la Xeon Team CGF. Esto apenas ha supuesto unos gramos extra respecto al modelo con frenos tradicionales.

Destaca también en la Xeon CDX la utilización de la nueva horquilla full carbon de sólo 380 gramos y tubo de dirección de 1 1/8” a 1 1/4”, que incorpora cableado interno para una estética más lograda y ofrece un alto nivel de rigidez y control.

Otras soluciones prácticas de la Rose Xeon CDX son la posibilidad de incorporar espaciadores en la pipa de dirección especialmente desarrollados para este cuadro o el empleo de ejes pasantes de 15 mm en la rueda delantera y de 10 mm en la trasera, lo que favorece la estabilidad y seguridad de la bici.

Rose Xeon DX

rose xeon dxComo complemento a su gama de bicicletas gran fondo 2015, Rose ha creado también una versión con cuadro de aluminio de la Xeon CDX: la Xeon DX. Aunque en España este material no tiene ni mucho menos tanto protagonismo como el carbono, todavía es muy apreciado en los países del centro de Europa, ya que ofrece muy buenas prestaciones gracias a su rigidez y resistencia, así como un precio más económico.

La nueva Xeon DX, sustituye al anterior modelo DX de la marca germana, que tenía una geometría más deportiva. Ahora la Xeon DX sigue las líneas de la Xeon CDX de carbono y es también compatible con el futuro sistema de frenos de disco que pretende implantar Shimano y, por supuesto, con todos los actuales del mercado también.

Esta bicicleta de aluminio de Rose dispone asimismo de ejes pasantes de 15/10 mm en las ruedas y monta una nueva horquilla con dirección de 1 1/8” a 1,5” y cableado interno, que además permite instalar también frenos estándar. Finalmente, destacar que la Xeon DX puede montar neumáticos de hasta 28” de anchura gracias a su amplio paso de rueda en ambos ejes.

Tanto la Xeon CDX como la Xeon DX estarán disponibles a finales de este año 2014. Como es habitual en Rose, estos modelos se comercializarán a través de su página web, en la que se pueden elegir todos los componentes para configurar la bicicleta de tus sueños.

Galería de fotos

 

Autor: Fran García

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This