Bicicletas de carretera Rose 2016

Rose 2016Rose ha dado a conocer sus novedades para la temporada 2016, que llega cargada de interesantes y atractivas propuestas. En lo que a bicicletas de carretera se refiere, encontramos las nuevas X-Lite CW, Xeon Team CGF y Pro SL. Además, la marca alemana también estrena la Aero Flyer, de triatlón y contrarreloj, y la Team DX Cross, un modelo de ciclocross a medio camino del gravel, aunque de estos dos últimos productos os hablaremos más adelante.

Para conocerlas y para probarlas viajamos hasta el Tirol austriaco y pedaleamos por las carreteras y puertos de montañas de los Alpes, donde pudimos analizarlas más a fondo y descubrir sus secretos y virtudes.

Rose X-Lite CW

Rose X-Lite CWLa X-Lite CW es la sucesora de la Xeon CW, aunque se trata de un modelo completamente nuevo y mucho más avanzado. Esta bicicleta aerodinámica presume de un cuadro de fibra de carbono desarrollado en el túnel del viento para lograr una óptima penetración en el aire. Además, se trata de un modelo bastante ligero, ya que el cuadro sólo pesa 1.050 gramos en talla 57.

Rose no ha descuidado ningún detalle, como se puede comprobar con el tubo vertical, que contornea la rueda trasera, la rígida pipa de dirección cónica de 1 1/8-1.5” o el portabidón integrado para una mejor aerodinámica.

En la X-Lite CW destaca otro elemento como es la tija de sillín ajustable. Ésta es reversible y al girarse 180º ofrece un ángulo de hasta 76º. Gracias a estas posibilidades de ajuste y a las que da también el anclaje Monolink, cada usuario puede adaptar la X-Lite CW a su estilo y necesidades, siendo una bici de carretera apta para triatlón e incluso la contrarreloj si le añadimos unos acoples en el manillar.

Otro de los puntos fuertes de este modelo de Rose es que se ofrece tanto con frenos de puente Direct Mount como para frenos de disco con el nuevo estándar Flat Mount. Ambas versiones disponen obviamente de horquillas diferentes y cabe destacar que la segunda de ellas cuenta con eje pasante de 12 mm, cableado interno y discos de 140 y 160 mm de diámetro.

Por último, comentar también que, siguiendo la tendencia actual, la X-Lite CW permite usar neumáticos de hasta 25 mm (frenos de puente) ó 28 mm (frenos de disco). Rose ofrece esta bicicleta en cinco tallas de la 51 a la 62.

Rose Xeon Team CGF

Rose Xeon Team CGFRose también ha renovado su exitosa bicicleta gran fondo: la Xeon Team CGF. Pese a tener tan sólo un par de temporadas, la firma germana ha querido mejorar uno de sus buques insignias. Una de las claves para lograrlo es el nuevo sistema de fabricación EPS que moldea el cuadro (y la horquilla) desde el interior para optimizar el laminado y evitar burbujas de aire. Gracias a ello, el cuadro ha rebajado unos 100 g de peso para quedarse por debajo del kilo.

Además, Rose ha retocado las formas de los tubos, siendo más finos y de forma cónica el diagonal y el vertical, y suavizando el característico quiebro de los tirantes. Con ello, además de reducir unos gramos, la Xeon Team CGF ha aumentado su rigidez -especialmente en la zona de la pipa de dirección- y ha mantenido su excepcional confort.

No podemos dejar de señalar también que el paso de rueda se ha aumentado para albergar neumáticos de hasta 28 mm, que las punteras y el anclaje del desviador trasero se han retocado para facilitar el cambio y la instalación de la rueda, y que se han incorporado los topes para los cables de la X-Lite.

Disponible en siete tallas de la 50 a la 64, la Rose Xeon Team CGF se podrá encontrar también en tres opciones de color.

Rose Pro SL

Rose Pro SLFinalmente, aunque no por ello es menos importante, os detallamos la renovación de la bicicleta de entrada de gama de Rose: la Pro SL. Este modelo de aluminio ha modernizado notablemente su cuadro (cuyo peso es de 1.350 g en talla 57) con nuevas formas y notables modificaciones, aunque ha mantenido su geometría equilibrada.

El perfil del tubo diagonal es mucho más actual, mientras que el vertical es más corto y los tirantes empiezan más abajo ahora. El confort se ha mejorado y se ha hecho trabajando de forma individual cada una de las nueve tallas (de la 48 a la 65) para mantener las prestaciones y características de la Pro SL.

El cableado interno se ha optimizado, especialmente a su paso por la caja de pedalier y, cómo no, el cuadro admite ahora neumáticos más anchos y cómodos de hasta 28 mm.

Se espera que todos estos nuevos modelos 2016 de Rose lleguen a finales de año y, como el resto de bicicletas de la marca alemana, se podrán adquirir a través de su página web. Los precios y montajes predefinidos están aún por confirmar.

 

Autor: Fran García

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