Bianchi Oltre XR4

Bianchi Oltre XR4 2017Bianchi ha ampliado su gama de cuadros construidos con la fibra anti-vibraciones Countervail (CV) con la nueva Oltre XR4. Esta bicicleta aerodinámica de competición es el quinto modelo de la marca italiana que incorpora esta avanzada tecnología y se suma así a las Infinito CV y Specialissima de carretera, la Aquila CV de contrarreloj y triatlón, y la Methanol CV de mountain bike.

La Oltre XR4 es también la nueva bicicleta que los profesionales del equipo Lotto NL-Jumbo están usando en competición. Se trata de un cuadro de gran eficiencia aerodinámica, ligero (980 gramos en talla 55 más 370 g la horquilla), rígido y de geometría muy deportiva. No en vano, este nuevo modelo de Bianchi se sitúa en su gama alta, ya que es una bicicleta pensada para competir y conseguir el máximo rendimiento.

Su diseño, combinado con el uso de las fibras Countervail, otorgan al cuadro monocasco de la Oltre XR4 una notable estabilidad. Además, su efecto anti-vibraciones se traduce en una reducción de la fatiga del ciclista, lo cual le permite mantener también una posición aerodinámica sobre la bici durante más tiempo.

Bianchi Lotto-NL JumboLas formas de la Oltre XR4 se han diseñado siguiendo los más avanzados programas CFD (visualización de fluidos), una tecnología que se emplea habitualmente tanto en la industria aeroespacial como en la Fórmula 1. Según Bianchi, los datos obtenidos en el el túnel del viento demuestran que la Oltre XR4 conlleva una mejora aerodinámica de unos 20 vatios respecto al modelo anterior XR2 (aunque no especifica más datos).

En cuanto al material empleado en la fabricación del cuadro de la Oltre XR4, os podemos decir que las fibras Countervail son un tipo especial de carbono exclusivo de Bianchi que permiten un nivel de filtración de las irregularidades del terreno muy elevado. Los estudios reflejan que el CV cancela hasta el 80% de las vibraciones, a la vez que mantiene la rigidez y solidez del conjunto. Este tipo de fibras se han desarrollado junto a Material Science Corporation (MSC), una de las agencias que trabajan con la NASA, lo que demuestra su avanzada tecnología.

La nueva Bianchi Oltre XR4 2017 está disponible en siete tallas de la 47 a la 61, cinco colores y ocho montajes con grupos Campagnolo, Shimano y SRAM, y ruedas Campagnolo, Fulcrum y Zipp.

Galería de fotos

 

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

1 comentario

  1. ¡Me encanta! Precio, por favor.

    Post a Reply

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This