Bianchi Oltre XR1

BBianchi Oltre XR1La Oltre es el buque insignia de Bianchi dentro de su gama deportiva. La versión Oltre XR2 es la que utiliza el equipo WorldTour Belkin Pro Cycling Team. Ahora, la marca italiana presenta para la temporada 2015, la nueva Oltre XR1, destinada a aquellos ciclistas que buscan una bicicleta de altas prestaciones a un precio más accesible.

La Bianchi Oltre XR1 destaca por su aceleración, poder de transmisión y maniobrabilidad. Diseñada por el equipo técnico de carreras de Bianchi, su ligero cuadro (1.000 gramos en talla 55) ayuda a escalar con mayor facilidad, a la vez que sus formas aerodinámicas proporcionará mayor velocidad en terreno llano y bajadas.

Como novedad, la Oltre XR1 incorpora un nuevo enganche trasero de carbono con inserciones de metal y nueva tija totalmente de carbono fácil de ajustar. Esta nueva Bianchi también presenta una horquilla integrada en el tubo diagonal para conseguir mayor aerodinámica, destacando por su rigidez y peso ligero (355 g).

Entre las características técnicas de la Oltre XR1 destacan también la pipa de dirección cónica de 1.1/8” a 1.5”, que mejora la rigidez en la parte frontal, así como la maniobrabilidad y el poder de transmisión. Por su parte, el eje de pedalier es un BBset 86.5×41. El cableado es interno y la bicicleta, como no, es compatible con grupos tanto electrónicos como mecánico.

Disponible en siete tallas (47, 50, 53, 55, 57, 59 y 61cm), la Bianchi Oltre XR1 se encuentra en seis montajes con grupos Shimano 105 y Ultegra, y Campagnolo Veloce, Athena y Chorus. Los precios oscilan entre los 3.063 y los 4.999 €.

 

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This