Bianchi Aria

Bianchi AriaLa Aria es la última incorporación a la gama de bicicletas de carretera de Bianchi. Este nuevo modelo aerodinámico de altas prestaciones es un adelanto de la colección para la temporada 2018 de la marca italiana.

La Bianchi Aria es una bici de gama alta con un cuadro de carbono que destaca por su relación rigidez-peso y sobre todo por sus cualidades aerodinámicas. Se trata de una montura pensada para la competición y orientada a un público exigente que busca el mayor rendimiento en todo momento. Por su geometría, este modelo es también adecuado para la práctica del triatlón, ya que permite una postura de gran eficiencia aerodinámica.

El cuadro y la horquilla de la Aria se han diseñado desde cero para ofrecer unas elevadas prestaciones. Así, los ingenieros de Bianchi han optimizado sus formas después de muchas horas de pruebas en el túnel del viento, con el objetivo de lograr la mejor eficiencia aerodinámica. El peso del cuadro es de 1.100 gramos en talla 55.

Bianchi Aria aeroLa horquilla de la Aria se integra perfectamente en la parte baja del cuadro para conseguir una mejor penetración en el aire. Tanto la horquilla como los tirantes de la Aria se han basado en los estudios que realizó Bianchi en el túnel del viento para el desarrollo de la Aquila CV, modelo para pruebas contra el crono y triatlón de larga distancia.

La firma trasalpina ha diseñado también una tija específica completamente en carbono para la Aria con un perfil aero y un rango de ajuste horizontal de hasta 20 mm. Esta tija se aprieta desde el cuadro con un tornillo insertado en el tubo horizontal y se ofrece en tres longitudes diferentes en función de la talla del cuadro.

La nueva Bianchi Aria estará disponible en ocho tallas (de la 44 a la 61) a partir del próximo mes de septiembre.

Galería de fotos

 

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This