BH Zarauzko Triatloia

Zarauzko TriatloiaLa 28ª edición del BH Zarauzko Triatloia -o Triatlón de Zarautz- se celebrará este próximo sábado 14 de junio. La prueba vasca contará un año más con 650 triatletas en la línea de salida, que tendrán que enfrentarse a 2,9 km de natación, 81 km en bicicleta y 20 km corriendo.

El triatlón por excelencia del Cantábrico cambia de trazado en los segmentos de ciclismo y carrera a pie, recreándose en la belleza del entorno de Zarautz. Los nuevos recorridos se han diseñado pensando especialmente en el triatleta que elige la prueba guipuzcoana como una de las citas más atractivas del calendario nacional.

La playa de Getaria volverá a ser el lugar donde se dé el pistoletazo de salida del BH Zarauzko Triatloia. A las 14:00 comenzará la prueba femenina y un cuarto de hora más tarde serán los chicos quienes inicien su camino.

Además del circuito de natación, los recorridos de bicicleta y carrera a pie cambian notablemente respecto al año pasado. El recorrido ciclista comenzará con dos vueltas de 28 kilómetros partiendo de Zarautz dirección al alto de Meagas, para después volver por la costa. Este puerto no tiene una pendiente muy pronunciada (3,5% de media), pero sí es de una longitud considerable.

Después la carrera en bici continuará en dirección hacia Orio. Los triatletas tendrán que subir el muro de Aia (con rampas de hasta el 18%), para volver a bajar de nuevo a Orio. En los últimos kilómetros se volverán a encontrar con el alto de Txurruka, con unas vistas inmejorables de Zarautz.

Finalmente, el circuito de carrera a pie se hace más urbano que en las pasadas ediciones. De esta forma, los aficionados y acompañantes podrán seguir de cerca el paso de los triatletas.

Entre las figuras destacadas que participarán en el BH Zarauzko Triatloia se encuentran nombres como los de Aimar Agirresarobe, Fraser Cartmell, Pedro Miguel Reig y Peru Alfaro, en categoría masculina, y Catriona Morrison -ganadora de las ediciones de 2011 y 2013-, Maider Gaztañaga -vencedora en 2012- y Saleta Castro, en categoría femenina.

 

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This