BH Ultralight EVO Disc

BH Ultraligth EVO Disc 2017BH sigue apostando por los frenos de disco y presenta la nueva Ultralight EVO Disc, una de las bicicletas más ligeras en este segmento. Este modelo mantiene la filosofía minimalista de su predecesora con un cuadro totalmente rediseñado para hacer frente a las fuerzas generadas por este sistema de frenado. Destinada al ciclismo de alta competición, se trata una bicicleta reactiva, ágil y rígida. El cuadro se sitúa en los 790 gramos de peso, por lo que su ligereza es otra de las claves de su rendimiento.

Hace dos temporadas la marca vasca lanzó la Ultralight EVO, con el cuadro más ligero del mercado sin limitación de peso para el usuario, y el año pasado vio la luz la G7 Disc, probablemente la bicicleta tecnológicamente más avanzada de BH. La experiencia adquirida en estos dos proyectos ha sido fundamental para el desarrollo de la nueva Ultralight EVO Disc.

Cuadro

BH Ultraligth EVO Disc eje pasanteEl conjunto cuadro-horquilla de la BH Ultralight EVO Disc está fabricado mediante la técnica Hollow Core Internal Molding con carbono Toray T24 reforzado con fibras Pitch Fiber en sus puntos más críticos, consiguiendo una gran rigidez con un mínimo peso. Este proceso de fabricación permite optimizar el uso de fibras de carbono en cada zona del cuadro, usando sólo el material necesario. De esta manera se aligera al máximo el conjunto, aportando la rigidez y resistencia necesarias en cada punto para conseguir un cuadro de altas prestaciones.

La incorporación de frenos de disco hace que uno de los puntos fuertes de la Ultralight EVO Disc sea su capacidad de frenada, con una destacada progresividad, suavidad y potencia incluso en condiciones meteorológicas desfavorables. El triángulo trasero de una sola pieza y la horquilla han sido diseñados para el uso del sistema Flat Mount de Shimano, siendo compatible tanto con discos de 140 y 160 mm. BH emplea ejes pasantes de 12 mm en ambas ruedas (de 100 mm en la delantera y 142 mm en la trasera) para hacer frente a las tensiones generadas en la frenada y lograr una gran rigidez en este punto.

BH Ultraligth EVO Disc flat mpuntLa dirección cónica de carbono y con los rodamientos integrados, y la caja de pedalier BB386EVO de 86,5 mm de ancho son otros de los elementos que contribuyen a la rigidez a la Ultralight EVO Disc. Cabe destacar también que el diseño de cuadro y horquilla permite un paso de rueda para neumáticos de hasta 30 mm, permitiendo optar por modelos anchos para lograr una mayor comodidad y calidad de rodadura. Compatible con grupos electrónicos Di2, la batería del cambio electrónico se aloja oculta dentro de la tija, mientras que el cableado es interior para una estética más cuidada.

La Ultralight EVO Disc tiene una geometría de competición. Sus corta vainas de 402 mm se muestran muy reactivas en las aceleraciones. Gracias a su sloping, esta nueva BH es también fiel en los descensos y curvas cerradas, así como ágil y explosiva cuando nos ponemos de pie sobre ella.

Versiones y precios

Por ahora, conocemos tres versiones en las que estará disponible la BH Ultralight EVO Disc 2017, todas ellas de gama alta:

Grupo Shimano Dura-Ace Di2 – Ruedas FSA Metron 40 – 8.499,90 €
Grupo Shimano Ultegra Di2 – Ruedas BH Evo 38 Disc – 6.999,90 €
Grupo Shimano Ultegra– Ruedas BH Evo 38 Disc – 5.499,90 €

Galería de fotos

 

Autor: Redacción

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