Batería Campagnolo EPS V2

campagnolo power unit eps v2Los ingenieros de Campagnolo han creado una nueva versión más aerodinámica y versátil de la batería de sus cambios electrónicos. Gracias a su nuevo formato cilíndrico, la batería EPS V2 se puede montar en una gran variedad de posiciones, incluso dentro del cuadro de la bicicleta.

Además de las ventajas aerodinámicas que conlleva su montaje interno, éste también sirve para proteger la unidad contra los impactos y los fenómenos atmosféricos. Pero junto a todos estos factores hay otro que no debemos obviar, y es el de la estética, algo en lo que indiscutiblemente la batería EPS V2 supone un gran avance.

Dependiendo del fabricante del cuadro, la nueva batería de Campagnolo se puede montar en cuatro posiciones diferentes: internamente en el tubo del sillín, el tubo horizontal o el tubo diagonal; y externamente con un soporte de plástico en la vaina izquierda.

La batería de iones de litio recargable es de 3 celdas (12 voltios) y lógicamente su duración varía dependiendo de la utilización, aunque la media es de unos 1.500 kilómetros. Asimismo, la Power Unit EPS V2 garantiza más de 500 recargas, por lo que la batería durará tanto o más que el cuadro en el que está montada.

POWERunitEPS-Dx

Para garantizar sus prestaciones y durabilidad incluso ante las condiciones más duras, Campagnolo ha diseñado la construcción interna con un material especial que absorbe las vibraciones, además de emplear una carcasa resistente al agua.

La nueva versión de la batería EPS V2 pesa sólo 132 gramos, lo que también supone un ahorro de 35 g con respecto a la anterior.

Galería de fotos

 

Puedes comprar éste y otros muchos artículos al mejor precio en las principales tiendas online de ciclismo:

Chain Reaction Cycles

Wiggle Bike Shop

Probike Shop 

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This