Barcelona Triathlon by Santander

Barcelona TriathlonEl Barcelona Triathlon by Santander se ha presentado oficialmente en el Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch de Barcelona. El triatlón más multitudinario de España, que vivirá su octava edición el próximo 9 de octubre, inicia así su nueva etapa, en la que recupera su fecha tradicional.

Con tres distancias, Olímpico (1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 km carrera a pie), Sprint (750 m, 20 km y 5 km) y Supersprint (350 m, 10 km y 2,5 km), el Barcelona Triathlon by Santander estará disponible en tres modalidades: individual, parejas y relevos. De este modo, todo el mundo podrá encontrar un reto a su medida y disfrutar de esta experiencia deportiva.

David Escudé, comisionado de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, ha sido el encargado de abrir el acto de presentación, que ha contado con la presencia de medios de comunicación, entidades, patrocinadores y deportistas. En su intervención, ha explicado el objetivo municipal “de racionalizar los acontecimientos deportivos que se celebran en Barcelona para dar valor a lo que se hace”. En este sentido, ha querido remarcar que “nace el nuevo triatlón de la ciudad de Barcelona”, una competición que combina el mejor escenario, un gran patrocinador y padrino, así como “una gran empresa a la cabeza al proyecto. Una señal que garantiza que será todo un éxito”.

Por su parte, Virginia Martínez de Murguía, directora de patrocinio de Banco Santander ha indicado que el apoyo  de Banco Santander se alinea con su misión de ayudar a las personas y a las empresas a prosperar, convirtiendo este patrocinio en una herramienta para acercarse a la sociedad, para ayudar a mejorar el día a día de las personas, y para fomentar el desarrollo de una vida sana. Además, ha introducido el aspecto solidario del Barcelona Triathlon by Santander, que apoyará la labor contra el ELA de FUNDELA (Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica).

Miguel Indurain, embajador

Barcelona Triathlon by SantanderMiguel Indurain, cinco veces campeón del Tour de Francia y doble ganador del Giro de Italia, ha apadrinado la presentación como embajador del Barcelona Triathlon by Santander. El navarro, que tomará parte en la prueba y formará un equipo de relevos junto a la nadadora Mireia Belmonte, doble medallista olímpica, en el segmento de natación, y Martin Fiz, campeón del mundo y de Europa de maratón, en la carrera a pie, ha destacado que le seduce la idea de completar el ciclismo y que sea “un trabajo en equipo donde tienes que saber trabajar junto a tus compañeros”. Asimismo, ha aprovechado la ocasión para “animar a todos a participar y disfrutar de la ciudad de Barcelona”.

Finalmente, Luis Genero, director de Win Sports Factory, empresa que asume la dirección ejecutiva del Barcelona Triathlon by Santander en su nueva etapa, ha presentado los aspectos técnicos de la prueba, que tiene como objetivos “consolidar la competición como uno de los triatlones con más participación de Europa, siendo una referencia en el calendario de los mejores triatletas del mundo y promoviendo la práctica deportiva acercando el triatlón a todo tipo de deportistas”.

 

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This