Barcelona, epicentro mundial de las Brompton

Mundial BromptonBarcelona volverá a convertirse en la capital de las Brompton el próximo 30 de abril, cuando el Circuit de Barcelona-Catalunya acoja el Campeonato Mundial de estas populares bicicletas inglesas fabricadas artesanalmente en Londres. La carrera cuenta con varias citas homólogas que se celebran a lo largo del año en más de 20 países.

Después del éxito de las anteriores ediciones, dentro del BiCircuit Festival, la empresa Bike Tech organiza una vez más esta prueba de 14 kilómetros, que resulta de dar tres vueltas a los 4.7 km del circuito de Montmeló. En ella pueden correr hombres y mujeres mayores de 16 años, cuya única condición es vestir un traje o americana y camisa con corbata para mantener la esencia urbana de la marca.

Brompton Bicycles

Los ganadores del certamen recibirán como premio un viaje a Londres para participar en la final mundial de esta competición de Brompton -que consiste en dar ocho vueltas a Buckingham Palace (18 km)- el próximo 30 de julio en el marco del Prudential Ride.

La primera edición de este campeonato se celebró en 2006 en Barcelona y debido a su éxito se exportó de la capital catalana otras partes del mundo, reuniendo a los amantes de las Brompton en distintos puntos de la geografía. El ideólogo de la carrera fue el socio fundador de Bike Tech, Koos Kroon, que le dio forma añadiendo el “dress code” urbano y elegante que tanto caracteriza a esta marca de bicis plegables.

Esta carrera coincide con la apertura de una tienda Brompton Junction en Barcelona, la primera en España y la más grande de Europa. Contando la barcelonesa, hay sólo diez de estas tiendas insignia de la marca británica, que ha convertido la bicicleta en un elemento más del estilo de vida urbano.

 

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This