Así será Unibike 2016

Unibike 2016Unibike 2016, La Feria Internacional de la Bicicleta, organizada por IFEMA y AMBE, y promovida por Last Lap y Expobike Solutions, abrirá las puertas de su tercera edición del 22 al 25 de septiembre en los pabellones 12 y 14 de Feria de Madrid, para presentar a profesionales y público en general la oferta de más de 500 marcas del sector del ciclismo.

A más de tres meses para su celebración, el salón tiene cerrada la participación de más de 180 empresas, lo que significa un incremento del 21% en relación a las mismas fechas del año pasado, y del 10% en cuanto al espacio contratado, que ya supera los 11.500 metros cuadrados netos de exposición. En esta ocasión, Portugal contará con una importante participación en su espacio exclusivo ‘Pabellón de Portugal’, que acogerá a ocho empresas del país vecino, que se suman a las 177 ya adjudicadas.

En tan solo tres convocatorias, Unibike se ha consolidado como la cita más importante de la industria de la bicicleta en España. El certamen, que ha ampliado un día su celebración, volverá a tener un carácter mixto, abriendo sus puertas exclusivamente a los profesionales los días 22 y 23 de septiembre, y al público en general el fin de semana -23 y 24 de septiembre-.

Actividades paralelas

Unibike logoLa feria madrileña, más activa y dinámica que en anteriores ediciones, contará con una amplia oferta de actividades participativas relacionadas con la bicicleta y orientadas a los visitantes, que se repartirán en 20.000 metros cuadrados exteriores. Unibike dispondrá de ‘zonas demo’ donde se podrán probar bicicletas. Un circuito exclusivo de bicis eléctricas y urbanas, un área donde testar bicicletas de carretera y mountain bikes, un circuito con secciones de arena, troncos, saltos… para probar las nuevas fatbikes, un demo de biketrial y, por supuesto, un circuito de pruebas para niños.

A éstas, se sumarán otras actividades participativas como el looping bike o mortal en bicicleta, el pedalón solidario Cofidis, el pump track BMX, el Bike Park kids o la Marcha Cicloturista Unibike, que contará con la participación de unos 500 ciclistas.

Unibike 2016 también pone a disposición de los visitantes un parking de bicicletas vigilado en la puerta principal del pabellón 12 y, como novedad, propone una zona ITV Bike donde revisar y ajustar las bicicletas, ambos servicios gratuitos para todos los asistentes.

Con el fin de favorecer el acceso a un mayor número de aficionados a la bicicleta, Unibike ha ajustado los precios de las entradas a 8 euros y ofrece tarifas especiales de 6 euros por persona a los grupos y familias. Además, la entrada será gratuita para los menores de 12 años.

Cicloturismo

Tras la buena acogida del año pasado, Unibike vuelve a destinar un espacio dedicado específicamente al turismo en bicicleta y pondrá a disposición de profesionales y público un área de exposición con una variada oferta de destinos, productos y servicios relacionados con el cicloturismo en España. Asimismo, la feria acogerá un foro con un completo programa de jornadas técnicas sobre esta materia.

Al igual que en la pasada edición, para complementar esta sección, Unibike, con la colaboración de Turespaña, traerá a la feria a touroperadores de diferentes países que tendrán la oportunidad de conocer de primera mano diversas zonas y rutas por España. Además, el viernes por la mañana visitarán el salón y será la ocasión para celebrar un workshop, o mesa de contratación, y reunirse con los diferentes expositores de este espacio.

 

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

1 comentario

  1. Sin duda es una cita ineludible para el sector de la bicicleta en España.

    Post a Reply

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This