Aplicación Spotter.Bike

Spotter.Bike es una nueva aplicación para dispositivos móviles diseñada para evitar accidentes entre coches y bicicletas. Esta iniciativa de La Bruixa d’Or, una conocida administración de lotería catalana, busca promover la seguridad vial en las ciudades y carreteras, y garantizar así la tranquilidad de los ciclistas para que puedan disfrutar de sus trayectos en bici.

spotter bike appCon el objetivo de evitar cualquier colisión, Spotter.Bike advierte a los conductores de coche de la presencia de ciclistas cercanos a su vehículo con la señal acústica “Bike Bike”, que no interfiere en su seguridad al volante. De este modo, la aplicación ofrece la posibilidad de anticipar cualquier maniobra de conducción, como reducir la velocidad ante la presencia de ciclistas, especialmente en los puntos más sensibles como curvas, túneles o cruces sin visibilidad. Gracias a su sistema de geolocalización, la app Spotter.Bike también permite conocer la posición exacta de los usuarios en el mapa, identificándolos con el símbolo de un coche o una bicicleta.

Para utilizarla, los usuarios se registran de forma gratuita y utilizan la aplicación mientras se desplazan en bicicleta o conducen. Pueden hacerlo en modo “Bici” o en modo “Coche” dependiendo del vehículo que empleen, y Spotter.Bike permanecerá activa incluso cuando la app se encuentre en segundo plano o el teléfono esté bloqueado. Entre las ventajas que ofrece esta novedosa app destaca el botón “Stby”, que permite detener la aplicación en los momentos en los que no se necesite, reduciendo así el consumo de batería.

Spotter.Bike se encuentra disponible para smartphones y tablets iOS y Android, y está traducida en 12 idiomas: español, catalán, inglés, francés, alemán, holandés, italiano, sueco, chino, noruego, portugués y japonés. En el futuro, está previsto desarrollar la aplicación para distintos dispositivos como el Apple Watch o Google Glass.

 

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This