Andorra Outdoor Games

andorra outdoor games logoLos Andorra Outdoor Games by Compressport se han presentado oficialmente en la Antigua Fábrica de Damm de Barcelona. Este nuevo festival de deportes outdoor, que se celebrará en Andorra el 25 y 26 de julio, consta de cinco modalidades diferentes: triatlón, duatlón de montaña, trail, mountain bike y bicicleta de carretera en formato de cronoescalada.

Los Andorra Outdoor Games reunirán a un total de 1.500 deportistas entre las cinco disciplinas. Por lo que respecta en concreto al ciclismo, para la Cronoescalada habrá 200 plazas. Se llevará a cabo a modo de clasificación combinada de los dos puertos que se deberán superar: La Gallina (11,8 km de longitud y 975 m de desnivel positivo) y La Rabassa (17,6 km y 1.130 m)

En cuanto al Triathlon, los 600 valientes que se inscriban en él deberán enfrentarse con 1.200 metros de natación en el lago Engolasters, 36 km en bicicleta -incluido el puerto de La Rabassa y con un total de 1.290 de desnivel acumulado- , y 8,4 km de carrera a pie.

Las otras tres pruebas de los Andorra Outdoor Games son el Trail (dos distancias -23 y 16 km- y 150 plazas por cada una de ellas), el Mountain Bike (90 y 50 km, y 150 plazas por distancia), y el X-Duathlon (100 plazas, con 8,4 km de carrera a pie, 42 km de mountain bike y 4,4 km de carrera a pie).

Exigente, espectacular y exclusivo

andorra cronoescaladaLuis Genero, director de Win Sports Factory, empresa organizadora de los Andorra Outdoor Games y de otras pruebas como la Polar Gran Fondo La Mussara o las Skoda Triathlon Series, ha destacado los tres ejes que definen a este nuevo evento deportivo: “muy exigente, con circuitos espectaculares y reservado tan solo a unos pocos”. Además, ha explicado también que habrá “un centro neurálgico en torno al cual se desarrollará todo: Naturlandia, el parque de aventuras andorrano”.

Los Andorra Outdoor Games by Compressport cuentan con el apoyo de Andorra como title sponsor. Enric Torres, director de Producto y Nuevos Proyectos de Andorra Turismo, ha comentado la implicación del País de los Pirineos “en su promoción como destino de cicloturismo. Buena prueba de ello es la etapa que acogeremos este año de La Vuelta y, en 2016, la llegada del Tour de Francia”.

La puesta de largo de los Andorra Outdoor Games ha contado también con tres padrinos de excepción. Los deportistas Marcel Zamora, Núria Picas y Pau Zamora han respaldado el pistoletazo de salida de esta nueva y dura aventura deportiva diseñada para sorprender y combinar el deporte con la montaña.

Esta competición también supone una oportunidad única de disfrutar del país pirenaico con una experiencia completa que aúna deporte, turismo y diversión, ya que la oferta paralela de ocio para participantes y acompañantes será amplia y variada. Las inscripciones ya están abiertas en andorraoutdoorgames.com, la web oficial del evento.

Galería de fotos

 

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This