Alberto Contador ficha por el Trek-Segafredo

contador-trek-segafredoEl Trek-Segafredo ha confirmado que Alberto Contador formará parte del equipo estadounidense la próxima temporada. El ciclista madrileño de 33 años se ha mostrado muy contento de poder afrontar esta nueva etapa, en la que el Tour de Francia volverá a ser su principal objetivo.

“Estoy entusiasmado por la oportunidad que se me presenta. El Trek-Segafredo es un proyecto muy atractivo y ambicioso que realmente me motiva. He mantenido conversaciones muy interesantes con la dirección del equipo y no cabe duda de que compartimos muchos objetivos y prioridades. El principal reto es intentar ganar las carreras más importantes del calendario, pero ante todo el Tour de Francia“, ha comentado Contador.

“El aspecto deportivo fue clave a la hora de tomar la decisión. Este equipo está centrado en el rendimiento, y cuenta con un grupo de corredores muy fuerte y experimentado en todos los terrenos, no sólo en montaña. Me gusta el hecho de que sea un grupo de ciclistas internacional tan abierto. Estoy convencido de que el equipo me proporcionará la mejor estructura de equipo y que podrá llegar en las mejores condiciones a las carreras”, ha declarado también el corredor español.

El director general del Trek-Segafredo, Luca Guercilena, ha destacado que “Alberto es un corredor formidable y un luchador nato. Es todo un campeón. Actualmente no hay nadie como Contador en todo el pelotón y estamos muy contentos de poder darle la bienvenida al equipo. Con Alberto creo que daremos un gran paso en el desarrollo de nuestro equipo. El año que viene seremos más fuertes y mejores en todos los aspectos.”

Jesús Hernández, compañero de equipo de confianza de Contador entre 2000 y 2005 y desde 2009 hasta ahora, también se unirá a las filas del Trek-Segafredo: “Estoy feliz de poder volver a Trek porque ya tuve la oportunidad de correr con una bici Trek en 2009. Alberto es como mi hermano y volver a formar parte de la familia Trek junto a él es para mí muy especial. Significa mucho para mí. Obviamente, mi principal objetivo es ayudar a Alberto y al resto de líderes del equipo. Si ellos están contentos con mi trabajo, yo estoy contento.”

Por último, el equipo norteamericano ha contratado también los servicios de Steven de Jongh que formará parte del staff técnico del equipo Trek-Segafredo. Desde 2013, Steven ha estado siguiendo a Contador desde el coche de apoyo y es un buen amigo del pinteño.

 

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This