Abu Dhabi Tour

abu dhabi tour 1

FOTOS: Abu Dhabi Tour

La temporada 2015 ha finalizado oficialmente con la disputa del Abu Dhabi Tour. El ganador de la primera edición de esta vuelta por etapas ha sido el colombiano Johan Esteban Chaves (ORICA-GreenEDGE), que ha superado en la clasificación general por 16 segundos al italiano Fabio Aru (Astana) y por 27 al holandés Wouter Poels (Team Sky).

El Abu Dhabi Tour es una nueva carrera creada por el Abu Dhabi Sports Council en colaboración con RCS Sport, empresa organizadora del Giro de Italia, entre otras pruebas. En total han sido cuatro las etapas de esta edición inaugural, tres de ellas llanas ganadas por sprinters -Andrea Guardini (Astana) y, en dos ocasiones, Elia Viviani (Team Sky)- y una con final en alto, en la que se impuso Chaves y que a la postre la valió el triunfo final.

Por lo que respecta al resto de clasificaciones del Abu Dhabi Tour, el propio Chavez, además de llevarse el maillot rojo de líder, también se hizo con el blanco de mejor joven, Viviani obtuvo el verde de puntos y Alessandro Bazzana (UnitedHealthcare Pro Cycling) el negro de los sprints intermedios.

Coincidiendo con el Abu Dhabi Tour, el emirato árabe también acogió la gala de la UCI para celebrar el final de la temporada 2015. En ella, nuevo triplete español en el que, como en 2014, repiten el Movistar como mejor equipo del año, Alejandro Valverde como número uno del ranking UCI y España como mejor país.

Galería de fotos

 

Autor: Fran García

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This