6.000 ciclistas engrandecen la Polar Gran Fondo La Mussara

GF Mussara 2016La Polar Gran Fondo La Mussara-Reus, una de las marchas de referencia del calendario nacional, ha reunido este fin de semana a 6.000 ciclistas, que, un año más, han teñido de rosa las carreteras de la provincia de Tarragona.

Cicloturistas procedentes de 26 países han protagonizado la edición más multitudinaria de la Polar Gran Fondo La Mussara -Reus. Durante casi una hora los participantes en la prueba fueron partiendo desde la Fira de Reus, primero los que se enfrentaban a la Gran Fondo, de 189 kilómetros y 3.200 metros de desnivel positivo, y después aquellos que disputaban la Medio Fondo, de 97 km y 1.600 m de desnivel.

La prueba, organizada por Win Sports Factory en colaboración con Bicipark Reus, tuvo emoción desde el principio, al tener el incentivo de la cronoescalada de La Mussara en el kilómetro 25. Muchos fueon los que pelearon por ser los más rápidos en este tramo. Finalmente, José Luis Rebollo lo consiguió en la Gran Fondo, con un tiempo de 29 minutos 28 segundos. En categoría femenina, la mejor en la crono fue Rosa Almazora, con un crono de 30 minutos y 6 segundos. En la Medio Fondo, los merecedores del maillot de la montaña fueron Alejandro Gálvez (30:39) e Inés Echevarría (34:35).

Gran participación

Gran Fondo Mussara 2016Cabe destacar también el récord de participación femenina en la tercera edición de esta marcha cicloturista, que contó con 600 mujeres. Con estos números, que duplican a los de 2015, se confirma el auge del cicloturismo femenino en nuestro país.

La Polar Gran Fondo La Mussara-Reus sigue creciendo en participación y popularidad, y cada vez son más las caras conocidas que no quieren perderse esta cita. El atleta Chema Martínez se propuso un nuevo reto en su sección KM 42 de El Partido de las 12 de la Cadena COPE y acudió con el periodista Joseba Larrañaga para completar los 189 km de la Gran Fondo. Junto a él, nombres de la talla del ex ciclista profesional Óscar Pereiro, el triatleta Marcel Zamora o el piloto sudafricano de Moto3 Brad Binder se sumaron a vivir una jornada de pasión por el ciclismo.

En paralelo a la marcha cicloturista en sí, durante el viernes previo a la prueba, cerca de 15.000 personas disfrutaron también de ExpoBike en la Fira de Reus, donde los participantes y sus acompañantes pudieron conocer de primera mano las últimas novedades algunas de las marcas de referencia en el ciclismo, como por ejemplo Trek, Compressport, Mavic, Rotor, Etixx, Giro, Santini o, cómo no, Polar.

 

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This