250/4000 Challenge in Costa Brava

250 4000 Challenge in Costa BravaEl 8 de octubre se celebrará la primera edición de la 250/4000 Challenge in Costa Brava, una marcha cicloturista con inicio y final en Blanes (Girona) que combina paisajes de costa, interior y alta montaña. Este nuevo y singular desafío nace de la mano del ciclista Fran Zurita y está dirigido a los amantes de las experiencias extremas.

“Es una idea en la que mi entorno y yo mismo llevamos trabajando desde hace casi dos años. Todo empezó a raíz de algunos entrenamientos que he compartido con ciclistas profesionales que suelen entrenar por la región (Girona, Cataluña) en invierno. Saliendo con ellos, que vienen desde sitios tan diversos, me percaté del encanto que apreciaban en la zona y muy especialmente del macizo del Montseny. A raíz de esas experiencias todo empezó a tomar forma hasta concluir en una ruta excepcional que ha tomado la forma de reto por su dureza, singularidad y belleza”, comenta el ciclista del Vorarlberg, conjunto austriaco de categoría continental.

La 250/4000 también nace con la idea de rendir un homenaje a los diferentes países donde el ciclismo ha formado su cultura a lo largo de los años. Es por ello que cada año se invitará a un país con el que confraternizar de forma especial. Un encuentro de culturas y un hermanamiento con aquellas zonas que viven la bicicleta como algo especial. Para esta primera edición, ese país será España y la marcha contará con la presencia de Óscar Pereiro, ganador de un Tour de Francia, que dará el banderazo de salida y participará en la marcha.

Los participantes en la 250/4000 Challenge in Costa Brava podrán optar por hacer el recorrido completo de 250 km y 4.000 metros de desnivel positivo acumulado, o el Half Challenge de 125 km y 1.500 m de desnivel con incursión al primero de los puertos de la ruta (Sant Grau). Asimismo, también existe la posibilidad hacer la ruta Challenge en dos días con parada en el Hotel Vilar Rural de Sant Hilari Sacalm.

A pesar de que se trata de una prueba no competitiva, se dispondrá de un sistema de cronometraje que permitirá la toma de tiempos en 4 de los 7 puertos que los participantes deberán afrontar, con el objeto de establecer un ranking por categorías de todos los ciclistas que finalicen el recorrido.

Recorridos

 

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This