130º aniversario de Bianchi

bianchi 130 anniversaryEste año 2015 Bianchi celebra su 130º aniversario. Desde su creación en 1885, la marca italiana ha jugado un papel importante tanto en la historia de la bicicleta y el ciclismo como en la industria moderna, convirtiéndose en una leyenda mucho más allá del deporte gracias a su pasión, innovación y excelencia, entre otros muchos valores que definen a la firma trasalpina.

Bianchi nació en 1885, cuando Edoardo Bianchi empezó su actividad en una pequeña tienda de Milán con el objetivo de crear bicicletas diseñadas con un alto estándar de calidad y avanzadas tecnológicamente. Su inconfundible color celeste es uno de los sellos de identidad más reconocibles en el mundo del ciclismo.

Pero Bianchi no sólo han sido bicicletas, sino también una forma de vida, una manera de entender la cultura ciclista y participar en la competición. Estilistas, famosos y más recientemente los Café & Cycles Bianchi son algunos ejemplos que definen la filosofía de la firma italiana.

Grandes campeones como Fausto Coppi, Felice Gimondi, Moreno Argentin, Gianni Bugno o Marco Pantani, entre otros, han escrito una parte de la leyenda de Bianchi. Esta temporada 2015, la casa italiana patrocinará al equipo WorldTour holandés Lotto NL-Jumbo (anteriormente Team Belkin), el conjunto Continental sueco Tre Berg-Bianchi y seguirá siendo patrocinador principal del Bianchi MTB Official Team.

Este 2015, Bianchi sigue lanzando nuevos productos y apostando por la innovación en sus bicicletas. Entre ellas, destacan algunos modelos como por ejemplo el Aquila CV de triatlón, con un cuadro aerodinámico y tecnología anti vibraciones Countervail. Las deportivas Oltre XR1 y XR2 o Sempre Pro, o las endurance Infinito CV o Impulso Disc, entre otras, son también otras de las punta de lanza de la colección actual de Bianchi.

 

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This