12H Cycling Marathon nocturna en Monza

Los días 27 y 28 de junio se celebrará la primera edición de la 12H Cycling Marathon en el circuito de Monza, muy cerca de la ciudad italiana de Milán. Desde las 10:00 horas del sábado 27 hasta las 18:00 h del domingo 28 serán dos días dedicados a los ciclistas de todos los niveles, a las familias y a todos los aficionados de la bicicleta.

12H Cycling Marathon 5El plato fuerte del fin de semana será una carrera nocturna en la que los competidores se retarán en solitario o en equipo pedaleando 12 horas sin cesar, desde el atardecer hasta el amanecer. El año pasado el circuito de Monza ya acogió el llamado Warm Up, un aperitivo de lo que será esta original prueba, que nace de la mano de Andrea Massimello y de su equipo, el Night Riders Cycling Team.

El recorrido de la 12H Cycling Marathon, cita que forma parte de la Copa del Mundo de la Ultra Marathon Cycling Association, está diseñado para pedalear de noche por lugares fascinantes, iluminados por la luna llena y por la luz de frente. Los corredores rodarán separados del tráfico y en condiciones de plena seguridad, concentrándose solamente en el reto y buscando su límite físico y psicológico en esta experiencia única.

Todos los aficionados al ciclismo podrán participar siguiendo libremente su propia marcha y modo de montar en bici, desde los corredores expertos hasta los amateurs, y se podrán inscribir en solitario o en equipos compuestos por 2, 4 u 8 personas (masculinos, femeninos o mixtos), compartiendo así la experiencia con amigos. Incluso los amantes de la fixies también podrán participar en la carrera con sus bicis de piñón fijo formando parte de una categoría especial totalmente dedicada a ellos.

Mucho más que competición

12H Cycling Marathon 3Los Cycling Open Days, como así se denomina este fin de semana lleno de actividades ciclistas en Monza, no son meramente una competición, sino un evento apasionante que reúne en sí otras muchas facetas: además de la 12H Cycling Marathon también se celebrarán la Bike Village para corredores expertos, con Bike Test en la pista y varios talleres sobre alimentación deportiva, métodos de entrenamiento y seguridad por carretera.

Los más pequeños también tendrán su lugar en el Área Kids y en el Junior Bike Test, un auténtico minicircuito dedicado especialmente para ellos. Además, la 12H Cycling Marathon también supone una buena excusa para pasar un fin de semana turístico en esta bella zona de la Lombardía italiana.

Asimismo, gracias a la colaboración con Bike Channel, Radio DeeJay y al entusiasmo de Linus y Aldo Rock el circuito de Monza será el escenario no sólo del mejor ciclismo, sino que también de la mejor diversión.

Las inscripciones están abiertas hasta el 27 de mayo y se pueden realizar a través de la web de la 12H Cycling Marathon, donde también se encuentra el reglamento y toda la información de la prueba.

Galería de fotos

 

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This